Sin lluvias Generalizadas
Las magras precipitaciones ocurridas sobre la región pampeana, han favorecido el retroceso de las reservas de humedad y de este modo se ha configurado un panorama mayormente deficitario pensando en una pradera e incluso ajustado para el maíz.
Las precipitaciones de esta semana se verán representadas nuevamente a través de una distribución irregular, por sistemas de rápido desarrollo y escasa cobertura. Estos eventos tienden a dejar una provisión de agua, que en forma alternada entre martes y jueves, irán afectando distintos sectores de la región pampeana.
El día martes se esperan lluvias sobre Córdoba, Santa Fe, sur de Entre Ríos y norte de Buenos Aires, las mismas no serían de milimetrajes destacados.
Para el miércoles, se esperan precipitaciones asociadas a tormentas, las cuales se darían con mayor probabilidad sobre el norte de La Pampa, sur de Córdoba, oeste y centro de Buenos Aires.
A partir de la noche del miércoles el pasaje de un rápido sistema frontal, desplaza la zona de precipitaciones hacia el norte de la región pampeana, centro norte de Santa Fe, centro norte de Entre Ríos y posiblemente norte de Córdoba. Se espera que estas lluvias sean más intensas.
Visto desde hoy, a partir del viernes no se presentan condiciones favorables como para que se desarrollen precipitaciones.