Vicentín y AFA, más inversiones aceiteras
Más empresas se suben a la ola de nuevas inversiones en la industria aceitera. A los proyectos de Molinos y Cargill se suma ahora Vicentín, que prevé construir una nueva planta de procesamiento de soja en el puerto de San Lorenzo, además de instalaciones en Ricardone para la producción de lecitina de soja y girasol.
En total, un desembolso de 40 millones de dólares. En tanto, Agricultores Federados Argentinos (AFA) levanta en la planta de Los Cardos una línea de refinación de aceite de soja. Junto a la construcción de nuevas instalaciones de acopio en distintas localidades del interior, la cooperativa redondearía este año una inversión global de 8 millones de dólares.
Alberto Paduán, de Vicentín, presentó al gobernador Jorge Obeid los proyectos de inversión que tiene para la zona de San Lorenzo. El grueso de los 40 millones de dólares serán destinados a agregar una línea de 4 ó 5 mil toneladas diarias de molienda a las 6.000 con las que ya cuenta en esa terminal y a las 5.300 de Ricardone.
En esa localidad prevé producir lecitina de soja y girasol, en el marco de un convenio con la empresa española Comte & Riviera, de España. La lecitina es un subproducto de la industria aceitera que tiene un valor comercial importante y se destina fundamentalmente a la industria de la alimentación.