Lanzan un polo biotecnológico en Rosario

Bioceres y Bio Sidus pactaron con el Conicet para desarrollar el proyecto. Trabajarán 100 científicos.

15deMarzode2004a las08:19

Dos empresas de biotecnología se asociaron con el Conicet para desarrollar un polo de biotecnología en Rosario. Se trata de la rosarina Bioceres, ligada al grupo de productores de siembra directa Aapresid y de Bio Sidus, una firma que cobró notoriedad a partir de la producción de la primera vaca clonada Pampa.

Ambas firmas se asociaron para constituir el Instituto de Agrobiotecnología Rosario (Indear), una sociedad anónima que piloteará el proyecto. Directivos de ambas empresas se reunieron con el ministro de Educación, Daniel Filmus, con quien acordaron llevar adelante un proyecto destinado a integrar el potencial científico con proyectos de investigación del área biotecnológica.

El Indear funcionará en las instalaciones del Cerider (Centro Regional de Investigación y Desarrollo Rosario), dependiente del Conicet. El flamante instituto contará con la última tecnología para desarrollar investigaciones en genómica y protómica, las áreas más dinámicas de la biotecnología a partir del descubrimiento de la cadena del ADN.

El Conicet aportará tres naves de la Siberia, de 600 metros cuadrados cada una, que quedaron desde hace muchos años sin terminar para que sean finalizados y equipados por Indear, que maneja un plan de inversiones de cinco millones de dólares para la primera etapa del proyecto.