Kirchner ratifica hoy pool de bancos
La norma está a la firma del Presidente, y en Economía descartan nuevas demoras. Dudan porque no se modifican los parámetros de aceptabilidad para que la operación sea exitosa, definidos antes del acuerdo con el FMI.
El presidente Néstor Kirchner tenía anoche a la firma el decreto de designación de los seis bancos que participarán del proceso de reestructuración de la deuda, por lo que en Economía esperaban verlo hoy publicado en el Boletín Oficial.
A pesar de haber sido uno los ejes de la discusión con el Fondo Monetario la semana pasada para decidir sobre la aprobación de las metas de la segunda revisión y, en consecuencia, el pago de los u$s3.100 M que vencieron el martes último, la demorada norma simplemente ratifica los términos de los contratos firmados con las entidades hace un mes.
Esto genera algunas dudas entre los acreedores y analistas respecto del efecto de las presiones del G-7 y del Fondo para que el Gobierno flexibilice su postura.
De hecho, uno de los puntos más álgidos del conflicto giró en torno del nivel de aceptación que deberá tener la oferta oficial de canje para salir del default, parámetro que no se ha modificado, al menos en los contratos y el decreto que se conocerá hoy.
