Brasil tendrá una merma de 10 millones de toneladas de soja
La última previsión de la Confederación de Agricultura y Pecuaria de Brasil indica que la cosecha será de 51,5 millones de toneladas.
Luego de varios años batiendo récords propios y ajenos en lo que se refiere a la soja, Brasil tendrá una pérdida en esta cosecha de casi 10 millones de toneladas debido a excesos de lluvias en el centro-oeste y sequía en el sur, que ya está teniendo consecuencias en el exterior presionando en los precios internacionales.
La última previsión de la Confederación de Agricultura y Pecuaria de Brasil indica que la cosecha será de 51,5 millones de toneladas. Con esta estimación, la merma pone en riesgo la cifra estimada de principios del corriente año por parte del gobierno, que indicaba que la zafra agrícola alcanzaría el récord de los 133 millones de toneladas.
Asimismo, la mala noticia en la merma de la producción llega acompañada de otra más; los productores locales están atravesando otros problemas, como la plaga de la ferragem asiática en la zona de San Pablo, el precario estado de los caminos, la lentitud en los embarques y la huelga en el puerto de Paranaguá, en el sur del país.