Optimismo en la OMC
Luego de una semana de reuniones en Ginebra, los países de la OMC (Organización Mundial de Comercio) se aprestan a reanudar la negociación multilateral que quedó trunca en setiembre pasado, tras el fracaso de la cumbre de Cancún.
Luego de una semana de reuniones en Ginebra, los países de la OMC (Organización Mundial de Comercio) se aprestan a reanudar la negociación multilateral que quedó trunca en setiembre pasado, tras el fracaso de la cumbre de Cancún. Según funcionarios de Estados Unidos y la Unión Europea, posiblemente en julio próximo pueda alcanzarse un acuerdo en materia de agricultura, el principal escollo que enfrentan.
"La atmósfera es positiva. Las discusiones que mantuvimos con 70 países de la OMC son alentadoras", dijo ayer el negociador estadounidense, Allen Johnson. Su colega europeo, May Minch, también destacó que hay voluntad para avanzar, aunque aclaró que habrá que trabajar mucho. En materia agrícola, las potencias ya han dado muestras de querer ofrecer una reducción mayor de los subsidios agrícolas.