CLIMA
Rosario
sábado 17
Estado clima
11° | 20°

Mejorando

domingo 18
Estado clima
| 14°

Nublado parcial

lunes 19
Estado clima
| 11°

Nublado parcial

Kirchner en el INTA: “Entre todos vamos a hacer una Argentina más justa”

El Presidente formalizó ayer el lanzamiento Nacional de la Temporada Huertas Otoño – Invierno 2004 del Programa Pro-Huerta de INTA, incorporado en el Plan Nacional de Seguridad Alimentaria ,”El hambre más urgente”, creado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Por | INTA

Dentro de un discurso enmarcado en el crecimiento y el cambio que necesita el país, el primer mandatario afirmó: “Hoy vengo feliz al INTA, porque el INTA es un lugar donde se ha hecho verdadera fe en lo que es construir una economía con sentido nacional, de defender a los técnicos, a los productores, que durante tanto tiempo tuvieron que trabajar casi en soledad para poder servir a un proyecto de cambio en Argentina. Estoy feliz de conocer este lugar, de compartir con los distintos trabajadores del INTA”.

El acto se realizó en el INTA Castelar y, acompañaron al Presidente, el Gobernador de Buenos Aires, Felipe Solá, la Dra. Alicia Kirchner, el Secretario de Agricultura, Miguel Campos, el Presidente del INTA, Ing. Carlos Cheppi, y autoridades nacionales y provinciales.

Desde el escenario y frente a más de dos mil voluntarios, promotores y delegaciones del Prohuerta de todo el país, Kirchner se dirigió directamente a los trabajadores diciendo:”Estoy feliz de compartir con todos ustedes, con todos los huerteros, con esas manos callosas que van a construir una nueva Argentina...Acá estoy, para ayudarlos, para trabajar con ustedes y les digo de corazón, creo que vamos a poder hacer una Argentina mucho más justa, por eso les pido que me acompañen, que me ayuden, que me den fuerza espiritual para poder cambiar este país y esta Argentina”.

La jornada se inició a las 9 y los participantes ,promotores comunitarios e institucionales del Área Metropolitana, así como también delegaciones de todas las provincias, tuvieron la posibilidad de recibir distintos talleres como así también de exponer los resultados de lo aprendido en un Prohuerta que funciona desde hace más de 14 años.

“La esencia del acto es mostrar en realidad al Pro-Huerta como una herramienta de todo el programa, de una política alimentaria y, mostrarlo con la gente trabajando. Hoy fue un día de trabajo con gente de todo el país y, la verdad que estamos muy contentos”, aseguró el Ingeniero Carlos Cheppi, presidente del INTA, refiriéndose a la actividad desarrollada en Castelar.

El objetivo principal del Prohuerta es promover el acceso a una alimentación saludable mediante la auto-producción de alimentos frescos en pequeña escala para consumo propio. Lo cual se concreta en modelos de huertas y granjas orgánicas que se desarrollan a nivel familiar, escolar, comunitario e institucional.

El programa Pro-Huerta de INTA actualmente posibilita la alimentación de 500.000 familias, la concreción de huertas en 7.200 escuelas y 9.300 grupos comunitarios, todos coordinados por 16.500 voluntarios a nivel nacional y más de 456 técnicos de INTA, siendo posible su desarrollo a través del financiamiento del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro