A partir del 1º de mayo se amplia el mercado europeo

Para exportar productos de origen animal y vegetal a los países que se integran a la unión europea se deberán cumplir los requisitos sanitarios que exije el bloque.

Por
13deAbrilde2004a las10:01

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) reitera que, a partir del 1º de mayo próximo, para exportar desde la Argentina productos de origen animal o vegetal a los diez países que se integrarán a la Unión Europea se deberán cumplir los requisitos sanitarios exigidos por el bloque comunitario.

En respuesta a una nota enviada por el SENASA, la Dirección General de Protección del Consumidor de la UE (DG-SANCO informó que "los países que ingresarán como miembros de la UE compartirán la misma legislación que rige el comercio internacional dentro de la Comunidad y con terceros países, así como también, el correspondiente sistema comunitario de certificación sanitaria y fitosanitaria, siendo aplicados, cuando corresponda, sus controles de importación".

De tal manera, quienes exportan o deseen exportar a Hungría, Chipre, Letonia, Lituania, Eslovaquia, Eslovenia, Malta, Republica Checa, Polonia y Estonia -los diez países que se integrarán al bloque comunitario a partir del 1º de mayo-, deberán estar habilitados por la Unión Europea.

Durante 2003 la Argentina exportó productos de origen animal y vegetal a esos países por un total de 649.287 toneladas y 134.312.000 dólares.


Temas en esta nota

Seguí leyendo