Conferencia internacional sobre el control de enfermedades infecciosas animales por vacunación

Del 13 al 16 de abril de 2004, Buenos Aires será sede de la Conferencia Internacional sobre el Control de Enfermedades Infecciosas Animales por Vacunación

14deAbrilde2004a las10:00

Del 13 al 16 de abril de 2004, Buenos Aires será sede de la Conferencia Internacional sobre el Control de Enfermedades Infecciosas Animales por Vacunación a la que asistirán destacados especialistas de la Argentina y el mundo, informó hoy el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).

El encuentro está organizado por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) en colaboración con la Asociación Internacional para Biológicos (IABs) y el SENASA actúa como entidad de apoyo a nivel local, eligiéndose como sede la Argentina en reconocimiento a la capacidad de los países de Sudamérica para afrontar y luchar contra los problemas zoosanitarios que afectan a sus territorios y tienen incidencia en el mundo entero.

En los últimos años se ha observado la aparición y reaparición, a escala mundial, de varias enfermedades infecciosas animales que han tenido un impacto importante en la sanidad animal y humana.

Seguí leyendo

En ese marco la integración de los avances científicos y técnicos permiten disponer de métodos de prevención contra muchas de estas enfermedades. Con ese objetivo se realizará la Conferencia, que tendrá por sede los salones Retiro, del hotel Sheraton, en San Martín 1225, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la que expondrán destacados científicos como los doctores Bernard Vallat, director general de la OIE; Jerry Callis, ex director del Plum Island Animal Disease Center, USDA; Mohamed Saif, especialista en enfermedades avícolas de la Universidad de Ohio y Vincenzo Caporale, del Instituto Zooprofiláctico Italiano y miembro de la Comisión de Fiebre Aftosa de la OIE, entre otros.

Durante su desarrollo se intercambiarán las experiencias recogidas en el control y erradicación de enfermedades de los animales mediante el uso de la vacunación; se analizarán los métodos actuales y las nuevas tendencias de vacunación así como el impacto que ocasiona en el comercio internacional.

Entre los temas de análisis figuran: visión general de la vacunología; control mediante el uso de la vacunación de la fiebre aftosa, de las enfermedades animales transfronterizas, de las enfermedades aviares y de la rabia.
La temática también incluye: tecnologías disponibles para complementar las prácticas de vacunación; bancos de antígenos y vacunas como medida de seguridad para asegurar el control de la propagación de la enfermedad.

El programa contempla las siguientes actividades: ponencias de disertantes, exhibición de pósters con información específica, conformación de grupos de trabajo para analizar temáticas y elaborar recomendaciones específicas.

Los interesados en obtener más información pueden dirigirse a oie2004_olivereventos@fibertel.com.ar o ingresar a la página de internet, www.oie.int.



Temas en esta nota