Los Industriales podrían suspender personal por los cortes de energía
La UIA mantuvo un encuentro donde se plantearon los temas que más preocupan a los empresarios: la baja del dólar y los cortes en el suministro de gas y electricidad. Insisten que sería mejor subir las tarifas residenciales
La escasez energética y la caída del dólar de la semana pasada son las principales preocupaciones del empresariado, al punto que los directivos de la Unión Industrial Argentina (UIA) advirtieron hoy que se podrían frenar decisiones de inversión y contratos de exportaciones para los próximos meses.
Los industriales manifestaron su preocupación durante un seminario que convocaron en Mendoza, al que llegaron en el momento más álgido de su propia interna y sin la presencia de la mayoría de los funcionarios del gobierno nacional que los organizadores esperaban.
"Nosotros estamos advirtiendo al Gobierno permanentemente sobre el problema energético. En Tucumán ya me dijeron que los cortes pueden perjudicar a la zafra y a la exportación de limones, en la industria automotriz están previstos cortes parciales, y en el sector alimenticio, en mercados nuevos que se están tomando, puede traer problemas para exportar", afirmó el presidente de la UIA, Alberto Alvarez Gaiani.