Solo falta saber los premios del concurso forrajero

Mercoláctea 2004, la principal muestra del sector lechero de la región Mercosur, arranca con las más altas expectativas, esperando un marco de público que se supera tras cada presentación.

19deAbrilde2004a las16:56

La cuarta edición de la ya tradicional exposición lechera, se llevará a cabo entre el 6 y el 9 de mayo en San Francisco, provincia de Córdoba -centro geográfico de la producción láctea argentina-, organizada por Inforcampo Exposiciones y el Diario La Nación, junto a nuestra revista especializada "Infortambo".

El encuentro tendrá un fuerte contenido de integración entre los países que componen el Mercosur, habida cuenta de la estrecha relación en torno a las vicisitudes del sector.

En un momento especial para el sector lechero, en el que se obtienen valores convenientes y estables, se manifiestan la competitividad productiva, la posibilidad de afianzarse y obtener nuevos mercados externos, el compromiso estatal a la hora de establecer pautas para una mayor producción y una industria ávida por concretar mayores beneficios.

Por eso Mercoláctea, se convierte en un referente de peso a la hora de realizar una radiografía del sector no sólo a nivel local, sino también regional.

La muestra ya conocida por su alto valor agregado en beneficio de todos los actores de la cadena, aporta a cada uno de ellos herramientas indispensables para un mejor desarrollo.

Seguí leyendo

El queso también tiene su concurso

Mercoláctea organizó el Concurso Nacional del Queso, un producto de particular interés para el sector debido a múltiples motivos.

El evento tiene entre sus objetivos, el de generar una toma de conciencia acerca de la importancia de la calidad en la elaboración de este tradicional producto agroindustrial.

Además se favorecerá el fomento de nuevos emprendimientos y al mismo tiempo aumentar y diversificar la variedad de productos, teniendo en cuenta que el 45% de la leche producida en nuestro país se destina a la elaboración de quesos y la pymes son actores principales del rubro.

El profesor Roland Perrin, tendrá su cargo la jura para elegir a los mejores productos.
Perrín es desde 1989 hasta la actualidad en el Comisario General del Concurso de Quesos de París y también en el de quesos de Montaña.

El evento es auspiciado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación (SAGPyA) y cuenta con la participación del Centro de industrias lácteas (CIL), el Centro de investigaciones tecnológicas de la industria láctea (CITIL), la Escuela Superior Integral de Lechería (ESIL) y la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa Láctea (Apymel), todo ello coordinado por el especialista Pedro Rojas.

El Comisario del Concurso procederá a identificar los 5 mejores quesos de cada categoría, los que participarán luego de la Gran Final el día Jueves 6 de Mayo en el Pabellón Piamonte - "Gourmet" en las instalaciones de MercoLáctea 2004, en San Francisco, Córdoba. Los participantes que resulten premiados recibirán Certificados y Medallas de Oro, Plata y Bronce, 1º y 2º Mención.

La calidad de los forrajes tiene premio

Se lleva a cabo el Primer Concurso de Calidad de Forrajes y los resultados y premios serán entregados durante la cuarta edición de Mercoláctea

El coordinador general del evento es el Ing. Agr. Javier Zubizarreta quien cuenta con el apoyo técnico del INTA de Rafaela, institución que realiza los análisis de las muestras y la toma de las mismas (en la fase final) lo que brinda transparencia y rigurosidad científica al concurso.

Zubizarreta señaló que "el concurso tiene por objetivo generar conciencia acerca de que la calidad de los forrajes conservados, se constituyen en una herramienta importante para lograr rentabilidad en un marco de sustentabilidad y competitividad de la empresa ganadera".
 

Temas en esta nota