Media provincia quedó al borde del colapso en el abastecimiento eléctrico

El interventor de la EPE reclamó a Transener inversiones urgentes para garantizar el servicio.

21deAbrilde2004a las08:31

La crisis energética que afecta al país provocó que los transformadores que abastecen a media provincia, desde Rufino a Barrancas (incluso a Santo Tomé que también provee a Entre Ríos) quedaran "al límite de su disponibilidad de potencia", advirtió ayer el interventor de la Empresa Provincial de Energía (EPE), Luis El Halli Obeid.

"Si no se hacen rápidamente inversiones para el verano la situación será grave", precisó el funcionario quien en nombre de la Región Centro, elevará hoy en Buenos Aires al secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron, un plan nacional de ahorro que elaboraron ayer directivos de las compañías eléctricas de Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba y Chaco.

El plan busca actuar como paliativo para enfrentar la crisis de abastecimiento de gas que afecta al parque de generación térmica "con una restricción seria que para el invierno va a ser crítica", acotó el funcionario.

La zona más comprometida en la provincia de Santa Fe es la línea Ramallo- Rosario, donde se da "la restricción más seria", dijo El Halli Obeid y aclaró que "eso influye en la EPE poniéndonos en una situación límite".