Profesional de la EEA INTA Balcarce elegido presidente de grupo de trabajo de la FAO.

Del 29 de marzo al 3 de abril de 2004 se llevó a cabo en Roma, Italia, el 3° encuentro del Grupo de Trabajo Técnico Intergubernamental sobre los Recursos Zoogenéticos para la Alimentación y la Agricultura de la FAO, donde un argentino, el Ing Agr. Carlos Mezzadra, profesional de la EEA INTA Balcarce, fue elegido presidente hasta el año 2006.

21deAbrilde2004a las15:25

Si bien los países tienen soberanía sobre sus recursos genéticos, la seguridad alimentaria es una responsabilidad mundial. Es fundamental, para la FAO, ayudar a los países en desarrollo a ordenar y conservar mejor sus recursos zoogenéticos para su utilización presente y futura, proporcionándoles asistencia técnica, capacitación y apoyo.

Para el logro de este cometido, del 29 de marzo al 3 de abril de 2004, se llevó a cabo en Roma, Italia, el 3° encuentro del Grupo de Trabajo Técnico Intergubernamental sobre los Recursos Zoogenéticos para la Alimentación y la Agricultura de la FAO. Este grupo de trabajo reúne la documentación que la FAO pidió a sus miembros sobre la información de los recursos genéticos de cada país.

La Argentina presentó su informe, finalizado en septiembre de 2003 y presentado a la FAO en noviembre del mismo año, con otros 110 países. Este documento estratégico contiene la información de los recursos genéticos, en especies domésticas, que Argentina tiene, y su uso. Además, cuáles son las metas de Argentina, de acá a 10 años, y qué es lo que necesita para llegar a esas metas, partiendo de lo que se tiene.

Con la salida de Polonia en la presidencia del grupo de trabajo, la FAO, propuso al delegado argentino, Ing. Agr. Carlos Mezzadra, para ejercer la presidencia hasta el 2006 con el consenso unánime de todos los países.