CLIMA
Rosario
sábado 14
Estado clima
17° | 32°

Lloviznas aisladas

domingo 15
Estado clima
18° | 30°

Mejorando

lunes 16
Estado clima
17° | 30°

Nubosidad variable

No se admiten mayores incrementos de los combustibles

Ante declaraciones del director de Petrobras, D.Oscar Vicente, la Federación Agraria Argentina hace público su punto de vista.

Por | Federación Agraria Argentina

Ante las recientes declaraciones del Sr. Director de Petrobras, D. Oscar Vicente, quien pretendió justificar algún aumento en el precio de los combustibles, colocando a los productores agropecuarios como ejemplo de decisiones productivas, la Federación Agraria Argentina expresa su punto de vista y discrepancias con el empresario petrolero.

Para comenzar queremos recordar las presiones que los empresarios de este sector realizaban luego de la salida de la convertibilidad -y nos referimos a mediados del primer semestre del 2002, en una reunión con el entonces Jefe de Gabinete Alfredo Atanasof de la que participamos las cuatro entidades del campo con las petroleras que actúan en el país- basando su necesidad de llegar a un precio de mercado del gas-oil de u$s 0,35 el litro, y si nuestros cálculos no fallan, ese precio sería actualmente algo inferior a un peso por litro, muy distinto a los casi u$s 0.60 que hoy pretenden, queriendo igualarlo a la época de la convertibilidad, sin tener en cuenta que los actuales costos internos no acompañaron la devaluación, por lo que estarían obteniendo mayores beneficios, ya que buena parte de la estructura de costos de la petroleras se mantuvieron en pesos contribuyendo a elevar la rentabilidad de las mismas.

Podríamos dar muchos más elementos a fin de fundamentar el NO aumento del combustible y ahorrarnos estas cuestiones si tuviéramos una petrolera estatal.

La sensibilidad de este tema, haría tener un frente interno menos -quizás el más importante- sobre el estigma de estos maestros de las presiones.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro