Durante el 2003 las esportaciones agroalimentarias alcanzaron los 15.600 millones de dolares

El secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación, Miguel Campos, abrió hoy, junto al representante del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Benedito Rosa Do Espirito Santo, y el subsecretario de Política Agropecuaria y Alimentos, Claudio Sabsay, el Seminario Outlook de la Agroindustria Argentina "El Campo como Eje de la Sociedad Argentina", que se desarrolla desde hoy y hasta el día de mañana, en el Hotel Intercontinental Buenos Aires.

29deAbrilde2004a las16:28

De esta manera, durante el acto de apertura, el secretario Campos expresó que "durante el 2003, llegamos a exportar productos agroalimentarios por 15.600 millones de dólares, generando 97.000 nuevos puestos de trabajo, y esperamos que este año alcancemos los 16.500 millones de dólares".

Asimismo, el titular de la cartera agrícola afirmó que "el sector es responsable de la generación de más del 50% de las exportaciones argentinas, lo cual le permite ser el sexto exportador mundial de alimentos. De estas exportaciones, se contribuye a las arcas del gobierno nacional por medio de derechos de exportación con el 9% del total de los recursos tributarios".