El presente y el futuro del trigo en el campo argentino

¿Cómo incluir más trigo en la rotación? será el tema que se analizará en el marco de la “Jornada de Trigo”

05deMayode2004a las15:57

¿Cómo incluir más trigo en la rotación? será el tema que se analizará en el marco de la “Jornada de Trigo” que se realizará el próximo lunes 10 de mayo en Universidad Católica Argentina (UCA), Edificio Santa María, Avda. Alicia Moreau de Justo 1300, subsuelo.

Las disertaciones girarán sobre: Calidad y comercialización de trigo. Mercado de trigo. Red de ensayos territoriales (RET). El perfil sanitario como marco referencial para el manejo de las principales enfermedades del trigo. Secuencia trigo/soja. Aporte de carbono al sistema. Estrategias de fertilización.

“Presentar experiencias, analizar el mercado y proyectar el desarrollo del trigo en nuestros campos son los objetivos de este encuentro que ya cuenta con el respaldo de los principales referentes del sector”, apuntó Ignacio Mejía, director de Agromercado.

La presentación sobre cómo mejorar la comercialización del trigo diferenciando la calidad estará a cargo de José Ventura y de Mariano Otamendi de la Asociación Argentina PRO Trigo (AAPROTRIGO).