FESPAL 2004. Del 6 al 9 de Mayo en el Complejo Parque del Ferrocarril de Chabás.

2004. Arandanos. Las principales inversiones se ubican en el Centro Sur de Santa Fe y el Este de la provincia de Córdoba.

11deMayode2004a las15:48

Se trata de proyectos que superan las 9 hectáreas por grupo de emprendedores. Empiezan a verse inversiones medianas a grandes, que buscan diversificar riesgos.

Entre los 170 expositores, que se sentaron a las mesas de trabajo de la IV Feria y Seminario de Producciones Alternativas [Fespal], desarrollada del 6 al 9 de Mayo en el Parque del Ferrocarril de la localidad de Chabás (provincia de Santa Fe), se habló mucho sobre desarrollo productivo, el control sanitario por parte de bromatología, como así también implementar una política nacional sobre algunas de las áreas que mostraron en los últimos cuatro años un mayor crecimiento (Apicultura, Arándanos, Conejos).

La búsqueda de una toma de conciencia sobre estas producciones que empiezan a ofrecer ventajas de rentabilidad y sostenimiento si se proyecta una escala de producción a largo plazo.

Generar demanda interna

"Si las 160 docenas de empanadas de conejos que vendió Fespal en 2 días, estuviesen disponibles para el consumo en grandes centros urbanos, estamos seguros que la cunicultura dejaría de ser una producción no tradicional o alternativa". La apreciación corresponde a un grupo de productores que se mostró sorprendido por el resultado de sus productos.