Desmontes, una asignatura pendiente

Según el artículo editorial aparecido en la revista Marca Líquida del mes de abril de 2004, en una nota titulada “Desmontes y desarrollo, una ecuación posible” se indica que “la antiagriculturea tiene mucha prensa.

12deMayode2004a las11:38

Según el artículo editorial aparecido en la revista Marca Líquida del mes de abril de 2004, en una nota titulada “Desmontes y desarrollo, una ecuación posible” se indica que “la antiagriculturea tiene mucha prensa. Los medios de comunicación cordobeses se hacen eco de insólitas noticias que sientan una y otra vez a la agricultura “sojadependiente” en el banquillo de los acusados.

“Deterioro de suelos, y desertificación son dos términos hasta ahora desconocidos por los “comunes” que sin embargo lo han incorporado a su lenguaje de una forma preocupante. Tala indiscriminada y desmontes son dos nuevas malas palabras...”

El artículo indica que “..lamentablemente nadie habla de las nuevas tecnologías que nos permiten vivir sin ese recurrente fenómeno de “voladuras de campos” que cada agosto hacían llegar la noche en las ciudades cordobesas a las 4 de la tarde. Tampoco se habla del aporte que la siembra directa que le hizo a la conservación de los suelos, ni lo conseguido por los técnicos del INTA con años de investigación y extensión.