Argentina tiene todas las condiciones para crecer en el negocio de la carne.

Daniel Rearte, director de Ganadería de la SAGPya, aseguró que la soja no es el principal enemigo de la actividad sino la baja tasa de extracción que hoy mantiene el rodeo en el país.

12deMayode2004a las17:41

 Dijo que para conseguir mayor rentabilidad afuera que no hace falta exportar más cabezas sino conseguir mejores precios. Australia le vende a Japón a 4.000 dólares la tonelada, Argentina no supera los 1.300. "Para conseguir ese precio tenemos que librarnos definitivamente de la aftosa y mejorar la cadena de producción en todos sus eslabones", señaló.

"La Argentina cuenta con todas las condiciones para crecer en el negocio de la carne. El real enemigo de la ganadería no es la soja sino la baja tasa de extracción que hoy mantiene nuestro rodeo", aseguró Daniel Rearte, director de Ganadería de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (SAGPyA), al exponer en la apertura del I Simposio Nacional "Hacia una ganadería competitiva" sobre Sistemas Ganaderos en Siembra Directa, que se realiza entre hoy y mañana en la Bolsa de Comercio de Rosario y es organizado por Aapresid.

Rearte reconoció que en los últimos años la superficie ganadera se ha vista reducida y "quizás lo siga haciendo", pero remarcó que no debe verse como un obstáculo al crecimiento del sector y precisó: "El negocio de la carne en Argentina puede mejorar si lo hace a través de los cortes de altos precios, con mayor valor agregado, provenientes de sistemas de producción identificados y comprobados en sus sustentabilidad ambiental".

"El tema de trazabilidad, calidad y mercados es impostergable, pero también lo es el de incrementar la producción que garantice el máximo saldo exportable", advirtió el funcionario.