Avances en el rejuvenecimiento de las praderas

El mejoramiento está relacionado con la alimentación, base forrajera y suplementación, y la sanidad, genética y aspecto reproductivo del animal. También con la implantación de pasturas en campos agrícolas.

17deMayode2004a las13:28

Sabemos que la agricultura fue desplazando a la ganadería tanto en zonas templadas como en zonas tropicales y eso generó distorsiones e inconvenientes. Pero a medida que se fue avanzando con la tecnología del rejuvenecimiento se vio que muchos de los problemas tiene solución y se pueden producir pastos de alta calidad en suelos olvidados, enfatizó Fabián Tommasone en su discurso sobre rejuvenecimiento de praderas que presentó en la segunda jornada del I Simposio Nacional "Hacia una ganadería competitiva" sobre Sistemas Ganaderos en Siembra Directa.

Tommasone planteó que ante el desplazamiento de fronteras existen dos soluciones: el desalojo y la relocalización, "concepto muy relacionado con la tecnología". El rejuvenecimiento está directamente relacionado con la alimentación (base forrajera y suplementación) y al animal (sanidad, genética y aspecto reproductivo).