El cambio a través de biotecnología y transgénesis

El mejoramiento genético del animal, elaboración industrial de hormona de crecimiento y la posibilidad de producir leche con bajo tenor graso.

17deMayode2004a las14:20

La biotecnología y la transgénesis permitirán cambiar el criterio del mejoramiento clásico consistente en seleccionar con caracteres deseables por el de incorporar genes deseables, sostuvo Juan Elizalde (FCA Balcarce) al referirse al mejoramiento genético animal dentro del panel Invernada en Siembra Directa durante la segunda y última jornada del I Simposio Nacional "Hacia una ganadería competitiva".

Elizalde dijo que un ejemplo clásico de utilización de la recombinación y transgénesis del ácido desoxirribonucleico es la "elaboración industrial" de hormona de crecimiento. "Otro ejemplo -agregó- concreto de la transgénesis (heredable) o inserción directa (no heredable) es la posibilidad de introducir genes que codifican alguna proteína que puede aparecer secretada en la leche junto a la caseína que podría tener distintas propiedades farmacológicas".