Discurso de apertura a cargo del Dr Raúl Tomás, Federación de centros y entidades gremiales del acopio

24deMayode2004a las14:49

Mar del Plata, 13 de Mayo de 2004.- La Federación de Centros y Entidades Gremiales del Acopio, inauguró el congreso "A Todo Trigo". Raúl Tomás, Presidente de la Federación, se refirió a los conceptos más importantes que se debatirán durante el encuentro.

En las dos jornadas que en este momento se inician tendremos oportunidad de escuchar, ver y preguntar a más de 40 expositores en sesiones plenarias y en talleres, analizando la más amplia gama de temas relacionados con el trigo, en Argentina y el mundo.

Quiero aprovechar esta oportunidad para brevemente referirme a la institución que organiza este evento, a las motivaciones que han impulsado a su realización así como al criterio que hemos seguido para proponer su desarrollo.

Nuestra Federación está constituida por 18 Centros que cuentan con cerca de 1000 empresas acopiadoras de granos. Estas empresas participan en un 60% del comercio primario, como forma en que los productores venden sus cosechas; en proporción similar son las proveedoras de insumos a la producción y prestadoras importantes de servicios logísticos del transporte, almacenaje y acondicionamiento de los cereales y oleaginosas que nuestro país produce.