Cómo manejar el trigo en rotaciones sustentables

Trigo al día. Seminarios Crompton 2004. Jornada de Capacitación en 9 de Julio

24deMayode2004a las15:58

En su disertación “Manejo de trigo en rotaciones sustentables”, el Ing. Agr. Fernando Solari, productor y técnico asesor de la zona bonaerense de Alberti, enfatizó sobre la importancia de considerar la sustentabilidad del suelo, los rendimientos y el resultado económico al encarar de igual manera el cultivo de trigo. Fue en 9 de Julio, Buenos Aires, durante el segundo encuentro del ciclo Trigo al día, una serie de seminarios -con entrada libre y gratuita- organizados por el laboratorio

Crompton y Technidea, y auspiciados por Mejorcosecha.com.ar, sitio web dedicado a la optimización de la producción de cereales y oleaginosas.

El Ing. Agr. Fernando Solari, productor y técnico asesor de la zona bonaerense de Alberti, -un profesional con más de 30 años de experiencia en modelos zonales y uno de quienes más apoyó el desarrollo de este cultivo y mayor relación tuvo con el aumento de los rendimientos en trigo comenzó su exposición explicando que “el manejo del cultivo de trigo en un sistema sustentable implica considerar la sustentabilidad del suelo, de los rendimientos y del resultado económico, es decir, de la administración del riesgo”.