Por la aceitera Santa Clara se reúnen provincia y municipio

Los responsables de Medio Ambiente de la provincia y del municipio se reunirán el lunes próximo en Rosario para buscar una respuesta conjunta a las denuncias por contaminación que realizaron los vecinos de la aceitera Santa Clara.

27deMayode2004a las08:57
 Así lo confirmó ayer el Secretario de Estado de Medio Ambiente de la provincia, Marcelo Terenzio. "Nos reuniremos con (César) Mackler y también con los titulares de la aceitera. La idea es atender el reclamo de los vecinos y buscar entre todos una solución", anunció el funcionario.

Anteayer, La Capital publicó una denuncia de la jefa del centro de salud del barrio Santa Teresita, Delfina Rodríguez, quien aseguró que la mayoría de los niños que viven en el lugar padecen broncoespasmos. Sus palabras y las de los vecinos de la zona infirieron de algún modo que la enfermedad estaba íntimamente vinculada con las emanaciones de la aceitera.

Desde el municipio, la secretaria de Salud, Mónica Fein, ratificó que las consultas por problemas respiratorios en ese barrio de zona sur eran muy superiores en cantidad a las de otros centros de salud. Y el propio intendente Miguel Lifschitz dijo que en función de ello se comenzó a trabajar en un estudio epidemiológico en el barrio, pero aclaró: "el tema es competencia fundamental de Medio Ambiente de la provincia".

Enterado de las palabras del intendente Lifschitz, Terenzio retrucó: "También hay ordenanzas en la ciudad en relación a la calidad el aire y a los ruidos, y el ordenamiento territorial, o sea el lugar que ocupa la aceitera no es nuestra responsabilidad. De todos modos esta discusión no es lo más importante, debemos atender entre todos el reclamo de los vecinos, investigar el tema y buscar soluciones".