El maíz juega por el ascenso
Más de mil quinientas personas escucharon a expertos locales y del exterior. Estiman que podría triplicarse en área sembrada.
Los buenos resultados obtenidos en la campaña pasada, el ajuste en la relación de precios soja/maíz y las mejores perspectivas para los precios en el mercado internacional (un mercado firme debido a la ajustada relación stock-consumo) reflejan un buen panorama para la próxima campaña de maíz 2004/05.
MAIZAR proyectó un aumento del área de 600.000 hectáreas para esta campaña. Para el próximo quinquenio, las estimaciones son más alentadoras: se podría más que duplicar el área y casi triplicar la producción.
Las zonas cercanas a los puertos son generalmente zonas de alta productividad, y destinan gran parte de su producción a la exportación. En esta zona, los rendimientos crecientes obtenidos (en muchas superaron los 100 qq/ha) y la mejora en la relación de precios soja/maíz (bajó de 3 a 2:1) son de por sí razones por las que se puede esperar un aumento importante en la siembra de la próxima campaña.