Transporte: la provincia estudia un nuevo decreto
Es por la distribución de cargas cerealeras. El subsecretario Latorre rechazó denuncias de TRA
29deJuniode2004a las08:43
El gobierno santafesino podría elaborar un nuevo decreto para ordenar el transporte de carga de granos en la provincia, ante las dificultades que encuentra para hacer cumplir la norma firmada hace dos meses por el gobernador Jorge Obeid. El subsecretario de Transporte, Miguel Latorre, aseguró que busca una alternativa para volver a sentar en la mesa de negociaciones a los camioneros nucleados en TRA y a los representantes del sector cerealero, al tiempo que rechazó las amenazas de medidas de fuerza por considerarlas "una presión intolerable".
El decreto que establecía una tarifa mínima de referencia y una comisión negociadora para discutir la distribución de las cargas en a poscosecha, fue firmado por Obeid luego del acuerdo alcanzado con Transportistas Rurales Argentinos (TRA). Ese acuerdo permitió desactivar el último paro del transporte de cargas.
Entre otras cosas, la norma dispone la organización de mesas de consenso a nivel de municipios y comunas, en las que intendentes, transportistas y cerealeras deberían acordar una distribución de cargas que garantice una cuota de carga a los camioneros independientes.