Nuevamente lluvias entre miércoles y viernes

Las importantes precipitaciones de los últimos quince días, han generado fuertes recargas en el perfil de humedad.

02deAgostode2004a las16:03
Esta condición se refleja en almacenajes excesivos que se despliegan sobre la mayor parte de la provincia de BA y se extienden a las vecindades de sus provincias limítrofes. En el centro oeste (Bolívar, Daireaux), las condiciones de humedad no son tan excesivas por devenir de una situación hídrica más deficitaria que el resto del territorio bonaerense.
De acuerdo a lo esperado para esta semana sobre el comportamiento pluviométrico, esta situación vería condiciones que facilitarían la persistencia de estos altos niveles de reserva de humedad edáfica. Contrariamente sobre el norte de Córdoba, el noroeste de SF y el oeste del NEA las perspectivas de lluvias importantes capaces de mitigar la magra situación actual, no presentan mayores posibilidades.

Las perspectivas del tiempo para esta semana marcan un nuevo pulso de lluvias, las cuales se extenderían entre el miércoles y el viernes.

Se espera que en la transición del martes para el miércoles se genere sobre el norte bonaerense un centro de baja presión (ciclogénesis), el cual afectará el estado del tiempo durante el miércoles, jueves y parte del viernes. Este sistema planteará un marcado aumento de la inestabilidad atmosférica, permitiendo el desarrollo de sistemas precipitantes que se alimentan de la buena oferta de humedad en las capas bajas de la atmósfera.