Semana sin lluvias

Las lluvias de la semana pasada se concentraron sobre el norte y la costa bonaerense, extendiéndose en lluvias débiles, lloviznas o solo cobertura nubosa hacia los otros sectores de la región pampeana.

09deAgostode2004a las18:20
Las precipitaciones se acumularon sobre el norte bonaerense del miércoles para el jueves, persistiendo el mal tiempo sobre la costa hasta el día viernes. El mapa que acompaña este artículo muestra la distribución de las precipitaciones de lo que va de agosto.

El comportamiento de las lluvias se ve reflejado en los excesos que se han afianzado sobre la franja este de BA y se despliegan sobre el norte ingresando al sudeste santafesino. Estos encharcamientos se afianzan sobre la zona deprimida de la cuenca del Salado y tienen posibilidades de reducirse con mayor facilidad sobre la franja norte.

Las reservas encuentran su reflejo opuesto sobre el norte de la región pampeana. En aquella región la influencia del comportamiento atmosférico del oeste del NEA, tiende a expandir la zona de reservas escasas.