Kirchner con ruralistas
Los directivos de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) admitieron que la eliminación de las retenciones a la exportación de granos es «inviable» y consideraron que deben mantenerse por el momento en virtud de que «el país todavía tiene problemas graves.
De esta manera, el primer mandatario completó la ronda de conversaciones con las entidades del campo, luego de recibir a la Federación Agraria Argentina, la Sociedad Rural Argentina y Coninagro.
Los ruralistas ofrecieron una conferencia de prensa junto con el subsecretario de Economía Agropecuaria, Javier de Urquiza, y manifestaron que los problemas sociales hacen que el fin de las retenciones sea «inviable por el momento, desde el punto de vista económico y financiero».
Además, los ruralistas de CRA le anunciaron a Kirchner la realización de un Congreso junto con toda la cadena agroindustrial, un tema que se viene debatiendo durante las últimas reuniones de ese nucleamiento de entidades agroalimentarias. «Sería ideal tener desarrollado este plan agroindustrial para cuando se realice a fines de noviembre el Congreso del Campo y la Agroindustria, que CRA va a proponer a las entidades de la agroindustria», dijeron atribuyéndose un proyecto que ya es debatido en el seno del foro agroalimentario.