Kirchner pidió ayuda a la Unión Europea

El Presidente sostuvo que "sería muy importante el apoyo global para salir adelante"; reclamó también cooperación en la negociación con los organismos multilaterales.

30deAgostode2004a las17:15
El presidente Néstor Kirchner reclamó esta mañana un "apoyo global" a la Unión Europea (UE) en la reestructuración de la deuda externa y advirtió que en el "proceso de incubación" de la crisis de 2001 la responsabilidad "no fue sólo" de los argentinos.

"Sería muy importante el apoyo global de esta lucha que está llevando la Argentina para salir adelante de la Comunidad Económica (Europea), tanto en la reestructuración de la deuda argentina como en la negociación con los organismos multilaterales", advirtió Kirchner, un día antes de la llegada al país del director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), el español Rodrigo Rato.

El Presidente sostuvo que se está "en un punto de inflexión" en el tema de la deuda y opinó: "Si tenemos la solidaridad y el acompañamiento adecuado, la Argentina va a poder acelerar mucho su lucha contra la indigencia y la pobreza".

Kirchner hizo estas declaraciones al encabezar un acto en la Casa de Gobierno sobre Apoyo a proyectos alimentarios comunitarios, en el que estuvo presente el embajador de la delegación de la Comisión Europea, Angelos Pagkratis.