Podrían ordenar un ajuste en los haberes de 33 mil jubilados

Lo dijo el titular de la ANSeS. Pero el tema está en la Corte. Son sentencias que están trabadas en la Justicia por un artículo aprobado en 1995. Están en juego pagos retroactivos por $ 500 millones.

13deSeptiembrede2004a las08:45
Unos 33.000 jubilados podrían cobrar en bonos y en efectivo unos 500 millones de pesos por sentencias favorables que están trabadas en la Justicia. Así se lo dijo a Clarín el jefe de la ANSeS, Sergio Massa. Pero todo depende de una decisión de la Corte Suprema de Justicia, que aún no se pronunció.

El titular de la ANSeS comentó que la mayoría de los integrantes de la Corte ya habría firmado un fallo que declararía inconstitucional el artículo 19 de la ley llamada de Solidaridad Previsional, votada en 1995 por el Congreso Nacional, a instancias del entonces ministro de Economía, Domingo Cavallo.

Aun así, la declaración necesita cinco votos para ser aprobada. Fuentes de la Corte sostuvieron que, hasta ahora, cuatro de los siete jueces que integran actualmente el Tribunal Supremo estarían por su aprobación.

Según las mismas fuentes, uno de los otros jueces todavía no definió su voto. Y se espera que el pronunciamiento se conozca en una semana.