El miércoles abrirá sus puertas Mercocarne
En el encuentro se discutirán políticas del sector, se pondrán a la venta más de 5000 animales y se darán más de 40 conferencias.
También se realizarán actividades prácticas, como el curso de reentrenamiento de inseminadores, el concurso de inseminadores del viernes y además cursos teórico prácticos de capacitación de personal sobre buenas prácticas de aplicación de productos veterinarios.
Para apreciar los "fórmula uno" de la genética estará la Expodonante donde las principales cabañas Angus y Hereford del país mostrarán 120 vacas donantes de embriones.
El coordinador de la exposición, Alberto Ruete Güemes, indicó que la muestra será una oportunidad importante para capacitarse y realizar intercambio de ideas entre productores y especialistas. "Entendemos a la capacitación como una herramienta importante para la mejora de la competitividad de la ganadería argentina más allá de las buenas condiciones naturales que tengamos", afirmó.
Ruete Güemes comentó que con la incorporación de la buena genética a los rodeos se puede obtener mejoras importantes en los índices físicos, que son muy necesarios para lograr rentabilidad en los actuales modelos de producción más intensivos. Además, señaló que hay un nuevo escenario con la baja de los precios de los granos. "Contamos con la oportunidad de exportar granos con valor agregado a partir de la carne."