Se iniciaron las ventas de hacienda en Mercocarne
Se subastaron lotes engordados a corral
Durante el desarrollo de las subastas se consiguió un precio más que interesante por un lote de vaquillonas de Rubeta SA, vendido en $ 3400, en tanto que entre los animales con destino a faena el valor máximo fue de $ 2,40 por kilo, por un lote que peso 254 kilos de promedio, propiedad de Enrique Zeni y Cía.
El asesor ganadero Carlos Ojea Rullán destacó la importancia de llenar de productores la tribuna de la Sociedad Rural de Cañuelas con una sola categoría de animales: las vaquillonas puro controlado. "Si a ello le sumamos que las ventas fueron de trámite ágil y los precios obtenidos fueron buenos en general, el resultado final es muy satisfactorio", señaló el especialista en genética bovina.
Por su parte, Alberto Ruete Güemes, coordinador de Mercocarne 2004, se mostró muy satisfecho por lo realizado: "Hemos cumplido el objetivo y estamos superando nuestra expectativa, respecto de la calidad de los animales expuestos. Creo que las ventas se desarrollaron de manera muy fluida y con muy buena predisposición por parte de los compradores, ávidos de adquirir hacienda especial".
