Dicen que faltará gasoil
El titular de la petrolera Esso, Tomás Hess, advirtió que en 60 días habrá faltante de gasoil en las estaciones de servicio, por lo cual petroleras y refinadoras deberán importar parte de este combustible.
El ejecutivo señaló que varias refinadoras "entre las que se cuenta la planta de Esso en Campana" van a efectuar paradas técnicas en las próximas semanas, que se combinará con una mayor demanda del gasoil por la cosecha. "Es probable que el reclamo de rebaja de impuestos lo hagamos petroleras y refinadoras en conjunto", agregó Hess.
Entre los planes de Esso para 2005 figura una inversión en la planta de Campana. "Aún no podemos dar detalles, pero se tratará de una inversión importante", dijo Hess. Pero a la vez criticó lo que denominó "imprevisibilidad" de las reglas jurídicas, con eje en las restricciones que el Gobierno impuso a las exportaciones de gas a Chile, al comienzo de la crisis energética. "Varios de nuestros clientes de Chile, a quienes debimos restringir exportaciones, ahora nos están demandando", agregó.