La tecnología, con un manejo integral

Mientras aguarda con expectativa cómo se definirá el futuro sistema de cobro de regalías, la empresa Monsanto mostró algunas de las cartas que pondrá al servicio de la producción agrícola en la próxima campaña.

05deNoviembrede2004a las17:48
El lanzamiento en Buenos Aires del periplo 2005 de su red Unidades Experimentales de Alta Producción (Uedap), que abarcará 15 regiones diferentes de país, sirvió para conocer cuál será la apuesta que la multinacional estadounidense realizará en el país.

En su estrategia por reforzar el compromiso con el productor y con el avance de la tecnología, las Uedap –que en Córdoba ya tiene lugar reservado en Jesús María– tendrán este año un nuevo perfil. “Nos convertimos en una muestra abierta permanente. La idea es que el productor que vive cerca de algunos de los campos donde se realizará la Uedap pueda seguir todo el ciclo de producción de los cultivos y apreciar cómo es el uso adecuado de la tecnología”, explicó a La Voz del Campo Carlo Becco, director de agroquímicos de Monsanto y director general de las Uedap.

A la convocatoria general que se realizó durante un sólo día en las 11 ediciones anteriores, la versión 2005 dispondrá de dos reuniones previas. La primera, al momento de la siembra, en la cual el productor podrá apreciar el manejo eficiente de la sembradora y del paquete tecnológico; la segunda, para apreciar el control de malezas; y la tercera, días antes de la cosecha, para ver el estado final de los cultivos.

En la caso de la Uedap prevista en Jesús María (la única que este año se realizará en territorio cordobés), la primera convocatoria está agendada para el 25 de noviembre, la segunda para el 22 de diciembre y la tercera para el 25 de febrero.

“Se trata de un esfuerzo importante durante seis meses, pero es también la forma de acercarle al productor toda la tecnología disponible. De nada sirve que el productor compre la mejor semilla, si la sembradora no está bien calibrada o la pulverizadora no aplica la dosis de manera eficiente”, aseguró Becco.