Mayor consumo e inversión en las semillas forrajeras
«En el mercado de leche y carne hay muy buenas perspectivas, esto hace que el productor pueda invertir en buena tecnología de semillas, fertilizantes, herbicidas, insecticidas..."
«En el mercado de leche y carne hay muy buenas perspectivas, esto hace que el productor pueda invertir en buena tecnología de semillas, fertilizantes, herbicidas, insecticidas. Por otro lado, a pesar del avance de la agricultura en los últimos años (se estima que pasaron de la actividad ganadera a la agricultura más de 4.000.000 de ha), especialmente de la mano del cultivo de soja, la población ganadera no se modificó (cifra oficial: 54.600.000 cabezas). Esto significa que la ganadería se concentró en menor superficie (vacas de cría en suelos no agrícolas y novillos con suplementación). También la producción lechera se encuentra en expansión con una producción estimada para el año 2004 de 9.300 millones de litros, después de la crisis vivida en los años 2000 y 2001. La exportación de leche o sus productos derivados está aumentando y se está tratando de ganar mercado.»
Este balance corrió por cuenta de los representantes de Genética Aplicada de Producción Pastoril (GAPP), dedicados a la producción y comercialización de semillas forrajeras. Ayer en Pergamino presentaron una inversión de $ 1.200.000 y analizaron la situación sectorial.
