Optimismo oficial sobre las negociaciones con Brasil

El embajador Juan Pablo Lohlé admitió que las discusiones comerciales "tienen dificultad", pero auguró un buen final

28deDiciembrede2004a las08:30

El embajador argentino en Brasil, Juan Pablo Lohlé, admitió que la negociación con el principal socio del Mercosur por la aplicación de salvaguardias cuando se producen desequilbrios comerciales "tiene cierta dificultad", pero expresó su optimismo de que se llegará a un acuerdo.

"Estamos conversando, tenemos una reunión pendiente que será a fin de enero. Me parece que esto es una negociación que va por tiempos, que tiene cierta dificultad, pero que con sistema racional de acuerdos entre industriales (de los dos países) y una visión un poco más estratégica de los funcionarios públicos, tengo una visión optimista sobre el tema", comentó.

El embajador aseguró que "ni Brasil ha tomado una posición irreductible, ni tampoco Argentina, y estamos en ese camino y yo, en ese sentido, soy optimista".

Así, Lohlé salió al cruce de las declaraciones conocidas ayer del ministro de Desarrollo Industria y Comercio Exterior brasileño, Luiz Furlan, quien reiteró que las salvaguardias propuestas por Argentina son inaceptables.