Cuota Hilton: dicen no a 12 frigoríficos

El Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas ABC, que reúne 85% de las exportaciones de carne vacuna del país...

Por
29deDiciembrede2004a las08:13

El Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas ABC, que reúne 85% de las exportaciones de carne vacuna del país, anunció que el juez en lo contencioso administrativo federal Martín Silva Carretón hizo lugar a la medida interpuesta por el Consorcio ABC, mediante la cual se soluciona el problema que ocasionaban las medidas cautelares de jueces incompetentes en la distribución de la Hilton.

Luego de este fallo, la SAGPyA deberá prohibir la certificación de Cuota Hilton a 12 frigoríficos que no cumplen los requisitos del régimen por ese organismo promulgado y distribuir ese cupo entre las empresas habilitadas de acuerdo con la resolución vigente (Res. 113/04).

Este fallo contradice al secretario de Agricultura, Miguel Campos, quien manifestó reiteradamente que nada se podía hacer para terminar con este flagelo, y demuestra que los funcionarios de la cartera de la SAGPyA no actuaron como debían en defensa de la facultad de distribución de Cuota de su exclusiva competencia.

De todas maneras, la medida no deja de ser una solución mínima al problema, ya que se han exportado más de 5.000 toneladas Hilton por parte de estas empresas, que ocasionaron una baja de alrededor de 2.000 dólares en el precio de la tonelada Hilton y una baja de 12% en el precio del novillo tipo exportación, lo que perjudicó seriamente a los productores.

Temas en esta nota

    Cargando...