El BID es “optimista” respecto al éxito del canje de deuda

“Creo que va a funcionar, hay que esperar”, dijo el titular de la entidad, Enrique Iglesias, que prestará a la Argentina u$s500 millones para obras y viviendas

Por
29deDiciembrede2004a las08:35

El titular del Banco Interamericano de Desarrollo, Enrique Iglesias, dijo anoche que es "optimista" respecto del canje de la deuda en default impulsado por el Gobierno nacional.

"Yo estoy del lado de los optimistas. Creo que va a funcionar, pero hay que esperar", señaló Iglesias, durante una conferencia de prensa ofrecida en la Casa de Gobierno, al termino de una reunión con el presidente Néstor Kirchner.

Allí, el Gobierno nacional firmó con el BID un "convenio de cooperación" que prevé líneas de créditos por 500 millones de dólares para ser aplicados a "políticas sociales", indica la agencia Noticias Argentinas.

Así lo anunciaron Iglesias, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y el secretario de Política Económica, Oscar Tangelson.

"Se trata de un convenio de cooperación con la Argentina para apoyar las políticas sociales", explicó Iglesias durante una conferencia de prensa realizada en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

Iglesias confirmó a Radio 10 que se trata de un préstamo a 20 años y que "no está atado a un acuerdo con el FMI" por parte de la Argentina.

El titular del BID aseguró que en materia de créditos, la Argentina tiene "una cartera muy activa" con el BID, que llega a unos u$s3 mil millones.

Temas en esta nota

    Cargando...