Preocupa a todo el Mercosur un posible brote de aftosa en Mato Grosso do Sul

Para el Viceministro de Ganadería del Paraguay, Dr. Gerardo Bogado, de confirmarse la presencia de la fiebre aftosa en el estado brasileño de Mato Grosso do sul, habrá consecuencias para todo el comercio de carne del Mercosur.

Por
29deDiciembrede2004a las17:53

 Para el Viceministro de Ganadería del Paraguay, Gerardo Bogado, de confirmarse la presencia de la fiebre aftosa en el estado brasileño de Mato Grosso do sul, habrá consecuencias para todo el comercio de carne del Mercosur.

"La aparición de la enfermedad en cualquiera de los países perjudica a todos por igual, no quiero ni pensar en los daños que podría ocasionar la aparición de un foco, en cualquier lugar de la región", subrayó el funcionario al diario ABC color.

El servicio sanitario paraguayo espera los resultados de pruebas complementarias que se realizaron de las muestras de 23 animales, que dieron positivo a la fiebre aftosa.

El servicio brasileño, no obstante, afirma que una reciente vacunación contra la enfermedad pudo haber alterado los resultados de los primeros análisis.

Temas en esta nota

    Cargando...