La Bolsa gana 14,5% en el mes

A pesar de la acotada actividad, propia del fin de año, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires subió ayer otro 1,66%...

Por
30deDiciembrede2004a las08:07

A pesar de la acotada actividad, propia del fin de año, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires subió ayer otro 1,66%, para borrar la toma de ganancias de anteayer, lo que le permitió fijar otro récord nominal histórico en el índice Merval, que se acercó más a la zona de los 1400 puntos.

"El mercado parece lanzado en busca de los 1400 puntos, que equivalen a los 430 de la época de la convertibilidad", puntualizó Guido Tavelli, presidente de la casa homónima.

El nuevo máximo histórico se produjo cuando la rueda de ayer terminó con el índice Merval en las 1389,53 unidades, con lo que lleva ganado un 1,67% en la semana, 14,54% en el mes y casi 30% en el año.

El sostenido impulso alcista se adjudica "al optimismo vigente en torno del resultado del próximo canje de la deuda. Hay consenso sobre la posibilidad de lograr mayores niveles de aceptación de los que se presumía hace unos meses", dijo un informe de la consultora Argentine Research. Esa expectativa positiva se mantuvo pese a que ayer la tasa de rendimiento de los bonos de EE.UU. a 10 años, que opera como termómetro de la operación local, subió a 4,31 por ciento.


Temas en esta nota

    Cargando...