Simplifican ingresos brutos en la ciudad

Hoy empezará el reempadronamiento

30deDiciembrede2004a las08:19

A partir de hoy, los pequeños contribuyentes de la ciudad de Buenos Aires podrán iniciar su trámite de reempadronamiento para adherir al régimen simplificado del impuesto sobre los ingresos brutos, que regirá desde el primer día de 2005. La inscripción podrá realizarse hasta los días 22, 23, 24, 25 o 28 de febrero, dependiendo del último dígito del actual código de inscripción al impuesto.

Según comentó a LA NACION, Alejandro Otero, director general de Rentas de la ciudad, se espera que algo más de 100.000 contribuyentes queden comprendidos en el nuevo sistema, sobre un total de 350.000 registrados en ingresos brutos.

El nuevo esquema está destinado a quienes facturan hasta $ 144.000 anuales y desarrollan su actividad en una superficie de hasta 200 metros cuadrados -con excepciones para algunas actividades-. A diferencia del régimen general, que dispone la aplicación de porcentajes sobre los ingresos, en este sistema el pago es un monto fijo anual para cada una de las ocho categorías, dividido en cuotas mensuales.