Bancos y Bolsa, con horarios reducidos

Los bancos de todo el país atenderán hoy al público sólo durante las dos primeras horas de su horario habitual...

Por
31deDiciembrede2004a las08:10

Los bancos de todo el país atenderán hoy al público sólo durante las dos primeras horas de su horario habitual, es decir que, en la mayoría de los casos sólo lo hará entre las 10 y las 12, según informó anoche el Banco Central.

La autoridad monetaria distribuyó una comunicación entre todas las entidades que conforman el sistema financiero, mediante el cual informó que "se ha dispuesto que el día 31 de diciembre de 2004 el horario de atención al público de las entidades financieras se reduzca a las dos primeras horas de la jornada laboral". De esta forma, las entidades financieras concluirán el año con una actividad reducida en tres horas en lo que respecta al horario de atención al público, en comparación con el horario usual que, en gran parte del país, se extiende hasta las 15.

En el ente monetario explicaron que los empleados bancarios trabajarán la cantidad de horas que hayan acordado con las respectivas entidades financieras, pero que la atención al público no podrá exceder ese límite de dos horas, al explicar los alcances del asueto parcial. También será reducida la operatoria en la plaza cambiaria local y en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

En el caso de los bancos y las agencias de cambio, la actividad también se clausurará al mediodía en la mayoría de los casos, aunque algunas casas que se emplazan en lugares donde la afluencia de turistas es mayor durante estas festividades permanecerán abiertas algunas horas más, ya que cuentan con la respectiva autorización para manejarse con horarios diferenciales.

El tradicional recinto céntrico bursátil de Sarmiento y Perón, perteneciente a la Bolsa porteña, abrirá hoy sólo entre las 11 y las 15, aunque se espera una jornada de negocios muy reducida, como es usual en este tipo de fechas.

La breve rueda dará la posibilidad al líder índice Merval de llegar a 1400 puntos, nivel que ayer alcanzó al comenzar la jornada, pero que no pudo sostener con el correr del día, por lo que el balance de operaciones registró una merma del 0,35% en ese indicador, que lo hizo retroceder hasta 13.384,61 unidades.

Temas en esta nota

    Cargando...