Agroactiva contará con la presencia del Inta Manfredi y Marcos Juárez

Las estaciones experimentales Manfredi y Marcos Juárez del Inta estarán presentes en la próximo edición de Agroactiva, que se desarrollará del 9 al 12 de junio de 2005...

Por
31deDiciembrede2004a las09:25

Las estaciones experimentales Manfredi y Marcos Juárez del Inta estarán presentes en la próximo edición de Agroactiva, que se desarrollará del 9 al 12 de junio de 2005 en la estancia La Berta, ubicada en la ruta nacional 9, kilómetro 531, a la altura de la localidad de Ballesteros.

Las delegaciones ocuparán 15 mil metros cuadrados, con maquinarias y áreas demostrativas. También se llevarán a cabo numerosas actividades de capacitación y se mostrarán novedosas tecnologías, principalmente en el marco los proyectos de agricultura de precisión y eficiencia de cosecha y poscosecha, coordinados desde Manfredi por Mario Bragachini y Cristiano Casini, respectivamente.

Modalidad

En agricultura de precisión se presentará un circuito para explicar el proceso que va desde la captura de datos, análisis de la información e interpretación, hasta el diagnóstico agronómico para cada sitio del lote, con manejo de variabilidad.

También se exhibirá una sembradora inteligente, guiada en forma satelital con triple variación de insumo; una pulverizadora autopropulsada con sistema de autoguía y computación y una cosechadora con monitor de rendimiento, sensor y procesador para hacer mapas de velocidad de cosecha.

En eficiencia de cosecha, en tanto, se presentará una cosechadora de grano de alta tecnología y tolvas autodescargables. También habrá talleres sobre evaluación de pérdidas, calidad de grano (daño mecánico) de soja y armado de silo bolsa. Por su parte, el Inta Marcos Juárez hará hincapié en genética y manejo de trigo, soja y porcinos.

En otro orden, los organizadores de la muestran confirmaron que durante la próxima edición se repetirá el sorteo de una tolva autodescargable Akron, con una capacidad de 16 a 18 toneladas.

 

Temas en esta nota

    Cargando...