Negocian por el gas boliviano

El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, viajó ayer a Bolivia para entrevistarse con su par del vecino país procurando destrabar las negociaciones sobre el precio de compra del gas natural...

08deEnerode2005a las08:44

El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, viajó ayer a Bolivia para entrevistarse con su par del vecino país procurando destrabar las negociaciones sobre el precio de compra del gas natural boliviano que Argentina quiere destinar al proyectado gasoducto del Noreste.

De Vido, que incluso podría entrevistarse con el presidente de Bolivia, Carlos Mesa, aseguró que en el entendimiento de lo que está en consideración no aparece sólo el precio del gas a importar, sino el desarrollo de una serie de iniciativas relacionadas con la integración energética bilateral.

Mesa y su par argentino, Néstor Kirchner, firmaron en octubre último un protocolo que dejó abierta la negociación del precio del gas. Por estos días la Argentina esta importando de Bolivia hasta 4,5 millones de metros cúbicos diarios a 1,60 dólar el millón de BTU, pero Bolivia quiere cobrar 2 dólares por millón de BTU.