Las lluvias trajeron alivio al campo
Evitó pérdidas en los cultivos
Las lluvias del fin de semana, abundantes en el centro de Santa Fe, con promedios de entre 60 y 80 milímetros, fueron beneficiosas para el agro, mientras que en el sur y el norte de la provincia, con milimetrajes inferiores, sirvieron para ratificar el fin de una sequía que había generado, entre octubre y noviembre del año pasado, recortes de rendimientos en la campaña agrícola.
"Las lluvias fueron una bendición. Llegaron en el momento de floración de la soja y en varias zonas, en el período de floración del maíz de segunda. Se van a fortalecer las proyecciones sojeras y el maíz podrá recuperar lo perdido por la sequía el año pasado", explicó el presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe), Néstor Vittori.
En Córdoba no hubo pérdidas en los cultivos, a pesar de que en el sur provincial hubo anegamientos en los campos. En los predios ubicados al pie de las sierras las lluvias reactualizaron un problema de los años noventa: fuertes correntadas arrastraron sedimentos hacia otras zonas, lo que evidenció la necesidad de obras de sistematización de la cuenca.