Clima y estado de los cultivos
En informes anteriores hemos ido relatando el comportamiento climático de las distintas áreas productivas del país y hemos tratado de hallar alguna explicación a las anomalías registradas.
En informes anteriores hemos ido relatando el comportamiento climático de las distintas áreas productivas del país y hemos tratado de hallar alguna explicación a las anomalías registradas. En este caso nos referiremos al efecto de las condiciones ya descriptas sobre la actividad agropecuaria.
Sobre Córdoba, oeste de Santa Fe, noreste de Córdoba y noroeste de Buenos Aires continúan las buenas condiciones de humedad en el suelo. Aunque hubo algunos inconvenientes por excesos temporarios que atrasaron algo las últimas siembras de la gruesa y la cosecha de trigo (especialmente en zonas del oeste de Buenos Aires y del este de La Pampa), las condiciones para los cultivos de verano resultan allí inmejorables, lo que afianza las perspectivas de una cosecha excelente al menos de maíz y girasol y buenas perspectivas para la soja de primera y de segunda.