Centro-Oeste Santa Fe: No se venden campos por los precios elevados que piden los propietarios
Los consultados aseguran que se debe a la sobrevaluación después del boom de la soja de hace un año a esta parte...
Los consultados aseguran que se debe a la sobrevaluación después del boom de la soja de hace un año a esta parte. Esta situación se repite en el resto de la Argentina. El valor promedio de la hectárea en el centro-oeste de Santa Fe es de 2.500 dólares, con valores superiores a los 7.000 dólares en la zona de Villa San José.
Aunque muchos piensan que el campo le interesa a poca gente -sumado a los problemas del sector por las retenciones y la baja de los precios (especialmente en la soja)-, las consultas realizadas indican que hay pocas ofertas en el mercado.
Para Luis Gaggiotti, de Gaggiotti Inmobiliaria, "los valores son estables y hay pocas operaciones por la escasa oferta de campos", para agregar que "los compradores no convalidan los precios a valor soja (hace un año estaban 700 pesos la tonelada y ahora 455)".
El valor promedio de la hectárea en nuestra zona es de 2.500 a 3.000 dólares, ya que en Bella Italia está en 1.200 dólares y 5.000 dólares al Norte del Country del Jockey Club de Rafaela.
"En el valor de la tierra influyen la calidad de la tierra y la ubicación de los campos", aseguró Gaggiotti.