Asagir recomendó cambios en las prácticas de traslado y acopio de la oleaginosa para conservar el comercio del producto con la Unión Europea
Los compradores europeos se quejan de las altas concentraciones de insecticidas en granos y aceites de girasol de procedencia argentina...
Los compradores europeos se quejan de las altas concentraciones de insecticidas en granos y aceites de girasol de procedencia argentina. Además, a partir de este año se establecieron en el viejo continente límites máximos de residuos de ciertos pesticidas, lo que hace peligrar un negocio de 230 millones de dólares para nuestro país.
El 50 por ciento de los granos y aceites de girasol nacional se destinará este año a la Unión Europea, uno de los pocos mercados que reconoce la calidad diferencial de los aceites, pero también el más exigente en materia de residualidad de pesticidas aplicados al agro.
De hecho, a partir de este año se establecieron límites máximos de contenidos residuales para los agroquímicos órgano-clorados, órgano-fosforados y piretroides, de amplia utilización en nuestro país.