Inversión regional en una planta de derivados de soja

La industria hernandense que elaborará harina y texturizados de soja comenzará a funcionar en marzo...

31deEnerode2005a las08:18

Hernando. La industria hernandense que elaborará harina y texturizados de soja comenzará a funcionar en marzo. Así lo expresó Hernán Racca, uno de sus socios, quien reconoció que el emprendimiento “se atrasó un par de meses” porque la Universidad Tecnológica Nacional de Villa María (organismo con el que se firmó un convenio especial para la puesta a punto de la fábrica) propuso algunos cambios de diseño y montaje que retrasaron las actividades.

“Estamos listos para largar. Las máquinas están a punto, los empleados tomados y hasta las instalaciones pintadas. Es cuestión de días”, precisó Racca, joven nacido en Hernando e ingeniero industrial de profesión.

En el grupo propietario también está integrada –en calidad de socia– la empresa metalúrgica Gentili, de la localidad de Tancacha, que diseñó y construyó las máquinas para poder llevar adelante la iniciativa. Todos están integrados bajo el nombre de “Complementos Proteicos Argentinos SRL”.

Por el momento han sido contratados en forma permanente tres empleados y se sumará un cuarto cuando se comience a trabajar. La incorporación de más personal será proporcional a la producción de la empresa.